lunes, 20 de febrero de 2017

Crónicas de Funky Town. Episodio I.

Un trabajo fácil...


Bienvenidos a Funky Town.
En este primer episodio de las Crónicas veremos una partida rápida, que nos sirvió de prueba para las reglas y para comprobar que los buenos también ganan... a veces.

Os presentamos a las dos escuadras que participan hoy:
En primer lugar, los detectives Codeson Lem y Robbie Ram.
Codeson (el de la gabardina) es un experimentado detective privado, lleva muchos años en Funky Town y conoce las calles como nadie.
Robbie... bueno, Robbie le pone ganas. No es muy listo, ni muy perspicaz, ni muy valiente; pero, sólo a veces, puede ser muy, muy bueno. Ya veréis.



Sus contrincantes son los mercenarios trasgos Nobby y Stick.
Nobby, el más bajito (ágil según él), es el cerebro del equipo, mientras Stick es indudablemente la potencia (tanto física como de fuego, mirad esos dos fusilacos...).


La acción comienza una agradable mañana en la que los detectives se encontraban saliendo de la tienda de armas y munición GUNS 'R' US (aunque las malas lenguas dicen que en realidad salían de su visita matutina al bar de Jon...).
De repente observaron como un par de mercenarios trasgos salían de un almacén al fondo de la calle, propiedad de Doc Brown Technologies, con un par de condensadores de fluzo.

  

Nobby fue el primero en reaccionar (sacó un 97 en la tirada, a lo que hay que añadirle su MNT que es 70, mientras Codeson sacó un misero 43...), lo que le permitió gastar sus 4 acciones escalando la fachada del almacén, colocándose en posición y disparando a Codeson... 
Superó la tirada, por lo que el impacto era inminente. Sólo quedaba por saber si Codeson podia hacer algo al respecto y... Sí, tirada de armadura superada! Su fiel chaleco le habia salvado la vida... otra vez.


Era el turno de Codeson, que avanzó para ponerse a cubierto y disparó al otro trasgo, Stick, que estaba todavía sin cobertura... Acierto! Y para colmo, Stick falló la tirada de armadura, recibiendo un disparo de la pistola láser del detective que lo lanzó hacia atras, derribando la máquina de snacks que había tras él... primera baja.



Como Stick ya no podia participar en la contienda era el turno de Robbie... A Codeson le temblaban ya las piernas...
Pero contra todo pronóstico, Robbie se movió hacia la cobertura más cercana y disparó su rifle láser... Acierto! Y a la primera. Y ahí no acabó la cosa, porque para colmo Nobby saca un... 74!! en la tirada de armadura, por lo que recibió una herida, con tan mala suerte que el impacto lo derribó, cayendo desde el tejado y añadiendo otra herida a la lista... 

Pues nada, la verdad es que ha sido un trabajo de lo más fácil... Venga, andando al cuartelillo! Seguro que hay alguna recompensa por vosotros...


Bueno, pues hora de repartir 'premios':

Sin duda lo mejor se lo llevan los detectives Lem y Ram, que además de una victoria, consiguen aumentar sus atributos de disparo (gracias a esas dos tiradas exitosas. Se consigue un mayor aprendizaje en caso de sacar un crítico...).

Y la peor parte se la llevan los trasgos, Nobby y Stick. 
Nobby, que parecía el peor parado al recibir dos heridas graves, al final (y tras 2 tiradas muy buenas en la tabla de heridas) salió indemne, mientras Stick, que sólo debía tirar una vez, consiguió una bonita cicatriz en la pierna y ver reducido su movimiento en 1 cm. Quizá la próxima vez deba gastar más en una buena armadura y menos en fusilacos...

Hasta la próxima!!

sábado, 18 de febrero de 2017

Las Crónicas de Funky Town

Empiezo hoy con estas crónicas una serie de entradas con las aventuras de los habitantes del universo en el que se encuentra Funky Town.
Estas aventuras se desarrollarán en partidas (espero que semanales) usando el reglamento 'Semper Fidelis', juego español de escaramuzas, muy sencillito pero muy completo... Espero que os gusten.





El año es el 2772. 
Después de haber agotado los recursos del planeta Tierra, en el 2435, los gobiernos decidieron ponerse de acuerdo para colonizar el resto de la galaxia... Lo que no esperaban es que en realidad no estaba tan deshabitada como pensaban.

Tras cruentas guerras, la pobre tecnología terrestre sucumbió ante la potencia de los aliens y, en el 2567 los pocos supervivientes humanos optaron por la única solución que les quedaba. Se trasladaron a la Luna, dejando tras de sí el calcinado cascarón de lo que una vez fue conocido como 'El Planeta Azul'.

Allí fundaron dos ciudades: Funky Town y Neverwhere.
Pronto, como siempre en la historia de la Humanidad, el vicio y la corrupción hicieron acto de presencia, esta vez agravados por la convivencia con múltiples razas que provenian del resto de la galaxia e incluso de más allá...

Y aquí es donde empiezan nuestras crónicas. En ellas veremos las luchas entre bandas por el control de los bajos fondos, los intentos de los pocos (y torpes) agentes de la ley por controlar la situación en incluso, porque no, algo de amor y bondad. 

Todo ello centrado en la ciudad más grande de lo que queda de la Humanidad: Funky Town. Pero el universo es muy extenso... y muy peligroso.

Hasta pronto.